jueves, 5 de mayo de 2016

"La Estructura Dramática"

Tal como la base de la vida, es el formato de la Estructura Dramática, es la forma de la historia que se representa, y sus tres momentos más importantes. 

Todo comienza, se desarrolla y termina.

Así es la Estructura Aristotélica conocida como: Unidad de Tiempo, Unidad de Espacio y Unidad de Acción, desarrolladas de forma cronológica y progresiva en función del Conflicto Principal, (clímax y/o nudo), concluyendo en catarsis. 
De ésta manera se reconoce a cada una de las 3 partes más importantes de cualquier historia, del mismo modo en que se reconocen esas mismas 3 partes: tanto dentro de las Escenas como de las Secuencias, (que luego veremos).
  
Por eso llamaremos "Actos" a cada etapa de la representación, por ejemplo:

1er Acto: Es el inicio de la representación, donde se dan a conocer los                               personajes, sus objetivos, sus finalidades, sus conflictos...

2do Acto: Es el desarrollo de la historia, donde dentro del desarrollo se entre                    mezclan los diferentes tipos de conflictos, y se llega a la cima del                      Conflicto Principal de la historia, (es el momento de mayor tensión,                     más conocido como Nudo o  clímax). 

3er Acto: Es el momento del desencadenamiento de los hechos, donde se                        acerca al final de la historia. (No necesariamente se resuelve el                          Conflicto mayor, pueden existir variantes como un final abierto). 
               Es el descenlace, es decir el fin de la historia que se representa.


El mejor ejemplo sería tal como se da una situación cualquiera en la vida, (uno nace, se desarrolla y muere); lo mismo pasa en cualquier historia, situación, y momento se dan: 

1°) Inicio, como cuando se conocen dos personas. 

2°) Luego durante el desarrollo, se conocen sus diferencias y se enfrentan a un                           problema.

3°) Cada uno toma una decisión. Descenlace o Fin


No hay comentarios.:

Publicar un comentario