martes, 17 de marzo de 2020

Para qué sirve estudiar el Teatro ???

¿Para qué sirve el Teatro 
y qué cosas  se  estudian en la Escuela ???

-El Teatro sirve para estudiar nuestra Conducta humana, (y las diferentes formas de interpretar lo que ve y observa a su alrededor, tales como sus propios razonamientos, reacciones, emociones, sentimientos, impulsos, sus gestos, expresiones y sobre todo  enseña a descubrir sus propias capacidades para usar la acertiva manera de solucionar los diferentes conflictos).

-Descubrirse a sí mismo, (es un desafío  a la toma de conciencia de sus propias capacidades y a la infinidad de posibilidades para enfrentar los diferentes obstáculos que la vida te regala. Para medir el éxito por medio de las dificultades resueltas por sí mismos).

-Aprender a expresarse, (con el cuerpo, con gestos, con sonidos, con danzas, con cantos, con palabras), trabajando la atención y la concentración, con disciplina y respetuosamente.

-Aprender a investigar, a contar una historia, a hablar sin miedo, a presentarse en una audiencia de trabajo en alguna empresa.

-Aprender a moverse en un escenario, (a manejarse fluídamente frente al público, encontrando la  seguridad de sí mismo, y a conocer el significado de las expresiones corporales y gestuales).

-Conocer su propio estado de ánimo, y a usar sus propias estrategias con sus expresiones para lograr sus objetivos.

-Concentrarse, observar y escuchar al otro, para entablar un diálogo con gestos, expresiones, y/o palabras.

-Se aprende a respirar correctamente, a manejar y proyectar su energía y su voz, a conocer cada parte y todas las posibilidades de movimiento de su propio cuerpo.

-Aprender a trabajar en grupo y en equipo, valorando la responsabilidad de cada uno en su tarea.

-Desarrollar la imaginación, buscar posibilidades creativas y originales en todo aspecto en la acción hasta convertirlo en arte.

Aprender a desarrollar las percepciones, la sensibilidad de los sentidos, a decodificar y producir expresiones significativas y simbólicas.

-Aprender a ser más humano, haciendo uso de la empatía, que significa ponerse en el lugar del otro, sin juzgarlo, (como hacen los actores, que se visten la piel de otro personaje, abandonando su ego y su realidad).

-Además aprender a diferenciar las variadas técnicas y métodos de los diversos maestros de actuación, estrategias del actor, las distintas historias del teatro, a escribir dramaturgias, a armar producciones teatrales y a divertirse en la actuación del juego de ficción, convirtiéndose en un personaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario